Construção civil

La construcción civil brasileña registró una caída del -0,83% en el nivel de empleo en febrero frente a enero. Antônio Cruz/Agência Brasil

La construcción civil brasileña registró una caída del -0,83% en el nivel de empleo en febrero frente a enero. Fueron cerrados 23,9 mil puestos de trabajo.

De acuerdo con una encuesta del Sindicato de la Industria de la Construcción Civil del estado de São Paulo (SindusCon-SP), llevada a cabo en colaboración con la Fundación Getulio Vargas (FGV), en 12 meses fueron despedidos 467,7 mil trabajadores. El estudio se basa en informaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo.

El presidente de SindusCon-SP, José Romeo Ferraz Neto, cree que no habrá una recuperación del empleo en los próximos meses. “La industria sigue promoviendo despidos por el decimoséptimo mes consecutivo. Incluso si logramos superar la crisis política por medios legales tan pronto como nos gustaría, tardaremos aún a ver nuevas obras y nuevos empleos como resultado de las inversiones que se realizarán a lo largo de este año”, dijo.

Traducción: Lucas Magdiel

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.